Menú

Destacado

Modas que no debes seguir

Los zapatos que te mantienen en forma


En los últimos años han salido una serie de zapatos comercializados que aseguran que van a ayudarte a mejorar el equilibrio, la postura y el tono muscular. Estas afirmaciones se han aplicado no sólo a los zapatos deportivos, sino también a las chancletas. A pesar de las historias de la nueva tecnología innovadora y de las demandas de un mejor rendimiento, un estudio realizado por American Council on Exercise no encontró ninguna diferencia en los resultados entre estos zapatos y otros zapatos deportivos.
 
 

Agua embotellada "especial"

No importa lo que afirmen sus fabricantes, el agua embotellada es esencialmente agua. Las marcas pueden diferir en el sabor, pero sus beneficios para la salud son exactamente los mismos. Sin embargo, algunos fabricantes persisten en hacer afirmaciones extravagantes para sus productos; un fabricante afirma que su agua estaba "oxigenada", por ejemplo, aunque esto no tiene relación con la salud o con el rendimiento deportivo. No hay necesidad de decir que ninguna de estas afirmaciones son significativas.
 
 

Tratamientos "de desintoxicación"

Cuando no te sientes bien, es fácil imaginar que estás sufriendo de algún tipo de toxina o veneno en tu sistema y deseas poder sacarlo. Existen muchas empresas dispuestas a ayudar con la supuesta desintoxicación, con productos desde pastillas hasta enemas, baños de pies y hasta con cepillos para la piel. De acuerdo con la organización benéfica Sense About Science, estos remedios son básicamente inútiles. Por ejemplo, la escoria de color rojizo-marrón que aparece en un baño de pies de desintoxicación se ve horrible, pero el efecto es un poco engañoso, por el hecho de que aparecerá incluso si nadie pone los pies en el baño; son simplemente partículas de óxido de hierro de la propia bañera.
 
 
 

Pulseras ionizadas

Esta moda ha disminuido en los últimos años, pero todavía es posible ver personas que llevan estas pulseras de metal, que dicen que reducen el dolor muscular. Los estudios realizados por científicos de la Clínica Mayo han demostrado que estas pulseras no tienen ningún efecto observable. A pesar de que no hacen ningún daño, las pulseras "ionizadas" o "magnéticas" son un gasto inútil.
 
 
 

Dieta del tipo sangre

La dieta del tipo de sangre es sólo una de las muchas dietas de moda que se envuelven a sí mismas en la pseudociencia. El Dr. Peter D'Adamo, autor de Eat Right For Your Blood Type, afirma que cada persona según su tipo de sangre debe comer una dieta diferente, supuestamente basada en la dieta de los seres humanos en el momento en que el tipo de sangre evolucionó. De hecho, no existe una correlación entre el tipo de sangre y los requisitos nutricionales.
 
 

Alimentos milagrosos

Cada año ves una serie de artículos que promueven algunos nuevos alimentos o bebidas que se suponen que tienen propiedades increíbles para la salud. Un ejemplo reciente es el Kombucha, una bebida a base de té que combina las bacterias, el azúcar y la levadura. La ronda habitual de los patrocinios de las celebridades y artículos de prensa han sugerido que la kombucha es una "cura milagrosa para todos". De hecho, no hay evidencia científica que sugiera que el kombucha tenga algún efecto positivo sobre la salud, y una pequeña cantidad de evidencia sugiere que algunas personas tienen reacciones adversas a ésta.
 
 

Secretos para perder grasa

 *Ten un plan

      El viejo refrán dice: "si no puedes planear, tu plan fallará". Ten una meta realista y establece otras específicas para la semana para alcanzarla, dice Emma-Leigh Synnott, MBBS, una especialista en ejercicio, nutrición y metabolismo. Sin embargo, asegúrate de no terminar siendo demasiado estricto contigo mismo. La vida es algo más que tu dieta. Así que asegúrate de encontrar ese equilibrio entre alcanzar tu meta, y también disfrutar del momento.

*Duerme más

El sueño hace más que ayudar a tu cuerpo a recuperarse de un largo día, en realidad te ayuda a luchar contra la grasa. De hecho, los investigadores de la Universidad de Chicago informaron que dormir menos de 7 a 8 horas puede aumentar el apetito (lo que te obliga a comer en exceso), disminuye la velocidad de tu metabolismo (ocasionando que quemes menos calorías) y hace que tu cuerpo retenga más grasa abdominal ¿Necesitas otra razón para dormir más? La falta de descanso también se asocia con malos entrenamientos. Hazte un favor y descansa un poco. Tu cuerpo te lo agradecerá.
 

*Reduce los bocadillos


Sí, algunas personas se benefician de comer de cuatro a seis comidas al día y disfrutar de bocadillos. Pero los investigadores de la Universidad de Purdue descubrieron que este método podría estar saboteando tus esfuerzos. Esto se debe a que el bocadillo promedio ha aumentado en 200 calorías en los últimos 30 años a cerca de 600 calorías. Si tienes problemas con el tamaño de las porciones, reduce el número de comidas que realizas.
 
 

*Muévete más (¡MUCHO más!)

   Esencialmente, esta es la segunda mitad de la ecuación, las calorías fuera. Desafortunadamente, la mayoría de la gente lucha con este proceso. En la sociedad actual somos mayormente sedentarios: viajamos en autos, trabajamos frente a la computadora todo el día y nos relajamos delante de la televisión. Añade el ejercicio incidental (como tomar las escaleras o mover tu pie), además de la actividad formal (por ejemplo, la práctica de deportes, el levantamiento de pesas, correr) para ver los mejores beneficios, dice Synnott.
 
 

*Elimina las calorías líquidas

 Quieres la verdad: el 65 por ciento de los estadounidenses consume bebidas que son pesadas ​​en calorías. No sólo son menos propensas a hacerte sentir lleno, sino que te dejarán con hambre y a menudo están cargadas de azúcar. 
 

*Planifica un día de permitidos


Realizar una dieta es difícil para ti, tanto mental como físicamente. Es por eso que un día de permitidos es una parte frecuente de muchos planes de dieta con éxito. El derroche te puede proporcionar la ruptura de tus hábitos restrictivos que te mantendrán satisfecho mientras sigues perdiendo peso.
 

*Levanta pesas livianas

      Tanto si eres un hombre o una mujer, la manera más rápida de quemar grasa es mediante el levantamiento de grandes pesos. Esto no sólo ​​activa más fibras musculares, sino que también aumenta tu metabolismo en reposo. En otras palabras, cuando levantas objetos pesados​​, continuarás quemando calorías a una tasa más alta, ¡incluso cuando no estés haciendo nada!

*Hazte responsable

      Rodéate de las herramientas para ayudarte en tu camino. Dile a tus amigos y a tu familia. Únete a una comunidad en línea. Que la gente sepa tus objetivos y pídeles su apoyo para ayudarte a alcanzarlos. Cuanto más apoyo tengas, mejor.
 

*Descansa menos durante el ejercicio

      Hay muchas variables esenciales que se deben manejar en la estructuración de tu entrenamiento, una de ellas es el descanso. Los períodos de descanso entre los ejercicios que realizas pueden modificarse para obtener un efecto de quema de grasa, dice Smith. Al acortar el tiempo entre los ejercicios a 10 a 30 segundos, puedes aumentar tu metabolismo en reposo y la intensidad de tu entrenamiento.
 

*Vuélvete un bebedor empedernido

      No, no estamos hablando de alcohol. Si bien no hay nada mágico sobre el agua, el proceso de consumir mucho líquido te puede engañar al hacerte sentir menos hambre. Lo que es más, cuando estás deshidratado quemas un 2 por ciento menos de calorías por día, según los investigadores de la Universidad de Utah. Así que si luchas para controlar el apetito, bebe antes de la comida. A continuación, bebe un poco más. Vas a ser más propenso a luchar contra la grasa.
 
 
Entorno Fitness

No hay comentarios:

Publicar un comentario