Menú

TIPS

Tratamiento para la cellulitis

 
 
Cremas

Suplementos Alimenticios

Masajes

Terapia Laser

Mesoterapia

La mesoterapia es muy controversial porque involucra que se inyecten repetidamente una serie de drogas y sustancias directamente en la piel de la zona que tiene celulitis. Lo que se inyecta suelen ser sustancias que no están aprobadas para su uso, y en algunos casos también se usan hierbas, vitaminas y otras cócteles naturales. Igual que los masajes y la terapia de láser, tienes que hacer al menos 10 sesiones en las cuales se te inyectará repetidamente, por lo que se convierte en otro tratamiento que, además de doloroso, costará mucho dinero.
 
 

 

Colagenasa

La colagenasa es una enzima que actúa como tejido conectivo en el cuerpo. Con la función que tiene naturalmente, es lógico que se use para unir los tejidos que se han separado en las áreas donde hay celulitis, creando ese efecto desagradable porque la grasa trata de escapar en las aberturas. Esta sustancia es usada por los médicos como un cicatrizante, pero también se ha utilizado para combatir la celulitis por medio de inyecciones, algo parecido a la mesoterapia. Por ahora es completamente experimental, así que no se sabe bien si funciona, ni cuánto tiempo duran los cambios, en caso de que los hayan.

 

Envolturas

Posiblemente has escuchado de algún spa que ofrece envolturas que te harán perder peso y eliminar la celulitis en el proceso. Este tratamiento consiste en colocar plástico u otro material que genere calor junto con cremas hechas de hierbas naturales que lograrán que la piel se sienta más suave, que se baje la retención de líquidos y que la celulitis desaparezca. Tampoco se ha probado científicamente que esta sea una buena solución, pero sí podría funcionar por un tiempo para crear una ilusión óptica de que la celulitis ha desaparecido. Este tratamiento es un poco más económico que los masajes y terapias laser.
 

"Scrub" de café

     También hay tratamientos caseros y económicos para la celulitis que puedes probar, pero que no existe garantía de que funcionen. En el caso del "scrub" de café, la piel se va a beneficiar de hacerte un masaje y exfoliar porque se está estimulando la circulación, y el café, por su parte, hará que la piel se apriete. Para usarlo mezcla 1/4 de taza de café molido, 3 cucharadas de azúcar y 3 cucharadas de aceite de coco derretido. Guarda la sustancia en un frasco y aplica con masajes circulares por varios minutos en las áreas con celulitis. Haz esto unas 2 o 3 veces a la semana. Si no ves resultados en dos semanas, al menos tendrás la piel muy tersa y Hermosa.
      
 Entorno Fitness

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario