El no querer es la causa; el no poder el pretexto. Que esperas?

domingo, 9 de marzo de 2014

Tu primer mes en el gimnasio? Que hacer?

1. Primera misión.

Tu primera mision es encontrar un técnico  para que te diseñe un circuito ligero de toma de contacto.  Especialmente si has estado mucho tiempo parado, este circuito de cuerpo entero junto a un poco de ejercicio aeróbico te vendrá muy bien para “engrasar” la maquinaria.

2. Haciendo amigos.

Trata de coincidir en tiempo y espacio con más gente afín a tí ya sea por edad o por cualquier otra característica que tu consideres.  Tarde o temprano surgirá la conversación.  Porque al gimnasio hemos venido a por un body serrano y a estar sanotes pero también a conseguirlo de una manera amena.  

3. Suéltate la melena.

 un centro fitness es un lugar para socializar, divertirte y pasar un rato agradable.  Para eso tienes que deshinibirte: se tú mismo, libérate de complejos y predisponte a pasarlo bien.  Si tu gimnasio realiza actividades outdoor, fiestas, excursiones, lo que sea, apúntate sin pensarlo.

4. Apúntate a clases dirigidas

Las clases dirigidas son la actividad perfecta para quién busca sentirse a gusto en el gym.  Estás en grupo con más gente, el monitor guía los movimientos, hay musiquita…  Después de unos días con tu circuito de iniciación entérate en qué consiste cada clase y elige un par de ellas que te resulten atractivas y al menos una que no te llame nada la atención.

5. Establece un horario inamovible.

Cuando ya lleves algunas semanas acudiendo con regularidad al gimnasio y vayas teniendo más claro el tipo de actividades que quieres realizer  será el momento de sentarte un rato y planificar tu horario semanal como es debido.  Los primeros 7 o 10 días, con la ilusión del inicio vas a sacar el tiempo de donde sea, pero para que el gimnasio no entre en conflicto con otras actividades y termines por dejarlo hay que cuadrarlo muy bien en nuestra vida.

6. Plantéate el entrenamiento personal.

Un entrenador personal no es un lujo.  La realidad en nuestro día a día nos ha demostrado que dependiendo de las circunstancias de cada persona son un elemento muy importante en la consecución de resultados.   En este caso, un recién llegado al gimnasio encontraría una vía de adaptarse de forma rápida y efectiva al ejercicio pero, sobre todo, le aportará ese empujón extra de motivación para no rendirse a las primeras de cambio.  Incluso si te parece mucho gasto entrenar con entrenador de manera habitual, es interesante coger algunos entrenamientos sueltos de vez en cuando y obtener impresiones sobre tu rutina, tu evolución y consejos para superarte.  Y si te lo puedes permitir, no lo dudes, entrena siempre con entrenador personal: está demostrado que con un entrenador te esfuerzas mucho más con lo que consigues más resultados y más rápido.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario