1. Si levanto pesas, me haré más grande
Si observaras un kilo de grasa junto con un kilo de músculo lado a lado, notarías qué tan pequeño es el músculo a pesar de tener el mismo peso. Lo que significa que entre más peso tengas en tu cuerpo, menos espacio ocuparás. Muchas personas (tanto hombres como mujeres) piensan que levantar pesas hará que luzcas como un físicoconstructivista. La cantidad de tiempo, alimentos y disciplina que requiere hacerse enorme con las pesas es casi un trabajo de tiempo completo, y algunas veces con la influencia de sustancias ilegales.
2. Mientras me mueva, quemaré grasa
Si caminas con la velocidad de un caracol y tu objetivo es quemar grasa, no va a suceder. Dado que todos los cuerpos son diferentes y responden de forma diferente al entrenamiento, un buen punto de inicio para el cardio son 40 minutos, de tres a cinco veces a la semana en la zona de tu frecuencia cardíaca objetivo.
3.La mañana es el único momento efectivo para entrenar
¿Eres un atleta profesional haciendo dos sesiones al día? Si no es así, la hora de su entrenamiento no importa. Lo que interesa es encontrar un momento en tu horario donde puedas mantenerte consistente con el entrenamiento. Escuchar a tu cuerpo y conocer cuando te desempeña es mejor te ayudará a decidir
4. Tengo que entrenar cerca de una hora para poder tener cualquier beneficio del ejercicio
¡Absolutamente no! Todo depende del tipo de ejercicio que siendo. Si estás haciendo un HIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad, por su nombre en inglés), puedes lograr todos tus objetivos en 15 a 20 minutos, o menos. El entrenamiento Tabata (ocho rutinas de 20 segundos de trabajo duro seguido por 10 segundos de descanso) sólo dura cuatro minutos, pero es un increíble ejercicio aeróbico y anaeróbico. Así que no se trata solamente del tiempo que trabajes. Lo que tiene más importancia, es lo que haces, tu nivel de ejercicio y la estructura general de tu plan de entrenamiento
5.Las mujeres necesitan levantar solamente pesas de kilo y medio
Esta es algunas de la información más irresponsable que encontrarás, ¡pero está en todos lados! Los estudios han demostrado que el entrenamiento de pesas es una clave para prevenir la osteoporosis, elevando tu tasa metabólica y creando fuerzas. ¿Cómo vas a esculpir un estómago plano, una linda espalda y unas piernas geniales con sólo kilo y medio? Limitar tu entrenamiento de fuerza pesado es engañar a tu cuerpo, dejándolo fuera de los increíbles beneficios que podría obtener. Y no sólo está limitado a las mujeres; hombres: ¡elijan las pesas pesadas y aviéntense!
6.No comer carbohidratos me hará más delgado
No comer carbohidratos te hará irritable y débil. Los granos enteros, las legumbres, los vegetales y los granos mínimamente procesados son buenos ejemplos de carbohidratos que puedes comer con frecuencia sin preocuparte por subir de peso.
7.Si tengo algún daño no debería entrenar para nada
Depende de la severidad de tu herida. Si tienes un problema con la columna, cabeza o un daño interno. Sin embargo, si es un daño menor (una torcedura, un desgarre menor o algo de esa naturaleza) puedes hacer tu entrenamiento alrededor de la herida. Toma 15 minutos antes de tu plan de ejercicios y escribe las modificaciones del programa para que puedas ser eficiente en el gimnasio con una mínima pérdida de tiempo.
8.Entrenar un día a la semana es mejor que nada
Si tienes un régimen de entrenamiento consistente y una vez cada noche de cosecha tienes una semana donde sólo entrenas una vez, no es gran problema. Sin embargo, si ésta es tu manda de entrenamiento, entonces fallarás. La clave para perder peso y mantenerlo a raya es una mezcla de trabajo duro y consistencia.
9.No necesitas que te enseñen cómo usar el gimnasio
Si no puedes permitirte a un entrenador para ayudarte con un programa, usa el Internet para encontrar programas de entrenamiento para un género específico.
10.Hombres y mujeres no pueden entrenar juntos
Hace un ejercicio de cuerpo completo, de músculos específicos o cardiovascular juntos puede ser fantástico y efectivo. Sólo necesitas ajustar el peso de acuerdo con cada quien, pero no necesariamente los ejercicios.
11.El ejercicio cardiovascular es lo que necesita tu cuerpo
La realidad es que nuestros cuerpos están colapsando lentamente mientras envejecemos, y el entrenamiento con pesas es lo que lo mantiene hacia arriba, alineado y fuerte. Levantar los arcos de nuestros pies, reforzar nuestro piso pélvico y evitar que la cabeza se vaya hacia adelante son los objetivos al final para prevenir que nuestros cuerpos colapsen mientras envejecemos.
12.Las pesas rusas son buenas para cualquiera
Las pesas rusas son básicamente utilizadas para entrenar en los patrones del levantamiento olímpicos modificados. Si no tienes ninguna base con este tipo de entrenamiento, puede haber un daño desastroso esperando a suceder.
13.Debo hacer exactamente el mismo ejercicio de mis celebridades favoritas porque quiero lucir como ellas
A menos de que seas el gemelo idéntico de una celebridad, nunca tendrás el mismo cuerpo. Tratar de lucir como alguien más es inútil. Pon tu energía en perfeccionar TU cuerpo y su mecánica. Debes entrenar las debilidades de tu cuerpo y tus objetivos físicos personales.
14. Ejercitarse con el estómago vacío quemará una mayor cantidad de calorías
Esto no es cierto, pero tu horario puede dictar si comes o no. Sugiero un pequeño refrigerio si tienes una hora antes de llegar al gimnasio, pero no necesitas comer. Si tu desayuno es pesado, idealmente debes esperar entre dos y tres horas antes de entrenar para maximizar tu quema de calorías y obtener la energía necesaria de los alimentos.
15. El tipo de tenis que utilizo no hace una diferencia en mi ejercicio
Tus pies son la base de cualquier movimiento que hagas. El calzado incorrecto puede ser la causa del dolor de tobillo, rodilla y cadera, junto con un dolor del arco y/o pie. Utilizar el calzado incorrecto también puede disminuir la eficiencia y el resultado de tu ejercicio el soporte del arco, el espacio para los dedos, la estabilidad del tobillo y la amortiguación son elementos cruciales para seleccionar el calzado correcto para tus pies y deportes.
16.Tener un dolor insoportable después de entrenar es signo de un gran ejercicio
El signo de un buen ejercicio son los resultados, no la molestia. Algunas molestias musculares localizadas que se disipan después de un par de días pueden indicar que trabajaste fuerte. Pero sentir dolor en el cuello, la espalda baja o cualquier articulación es un signo de que tus patrones de movimiento estuvieron mal, que la carga del peso era mucha o hiciste demasiadas repeticiones.
Entorno Fitness
No hay comentarios:
Publicar un comentario