La cantidad de tiempo que debes esperar para entrenar luego de las comidas depende al menos de tus propios intereses y necesidades.
Energía
Para aprovechar la energía al máximo, te recomandamos que esperes una o dos horas después de comer para realizar ejercicios, sobre todo durante el entrenamiento matutino.
Malestar
Si realizas tu rutina de ejercicios al final del día, deberás esperar dos o tres horas después de una comida liviana para entrenar.
Experiencia personal
No todas las personas experimentan malestares se ejercitan inmediatamente después de las comidas; puedes terminar de comer y luego ir a nadar, andar en bicicleta o correr sin sufrir ningún inconveniente. No es necesario que cumplas con todas las indicaciones de períodos de tiempo, pero controla cómo te sientes y tu desempeño durante el entrenamiento, y realiza los ajustes necesarios.
Alimentos
No importa cuánto tiempo esperes para ejercitarte luego de comer, pero asegúrate de ingerir la cantidad necesaria de carbohidratos antes de entrenar, ya que son la principal fuente de energía del organismo. Si tu cuerpo no obtiene los carbohidratos necesarios, no tendrás energía para maximizar el entrenamiento. Los granos enteros, las frutas y los vegetales son fuentes eficientes de carbohidratos. Si necesitas obtener un incremento rápido de energía, bebe jugo de frutas, jugo de verduras, bebidas deportivas y leche baja en grasa.
Tip:Ingiere un cambur para mantener los niveles de azucar en la sangre
Entorno Fitness
No hay comentarios:
Publicar un comentario