Group personal training o El entrenamiento personal en grupo es una buena alternativa a las sesiones de entrenamiento tradicional por dos razones: la primera es que, evidentemente, es más económico, y quizás una persona que no podía ni pensar en contratar los servicios de un personal trainer puede hacerlo al compartir gastos.
La otra gran ventaja del entrenamiento personal en grupo es que nos permite interactuar con nuestros compañeros de entrenamiento. Las sesiones de entrenamiento personal en grupo consiguen así un componente de diversión y de socialización que un entrenamiento de una sola persona no posee.
Por supuesto, los objetivos de todas las personas del grupo deben de ser similares, y es trabajo del entrenador adaptar ls distintos ejercicios y movimientos a los fines que se quieren conseguir. Esto exige, por parte del profesional del fitness, una gran versatilidad e imaginación.
Muchos entrenadores personales se están especializando actualmente en este tipo de entrenamiento, que ha abierto las puertas a un nuevo nicho de mercado como son las parejas que vienen a entrenar juntos, o los grupos de amigos que necesitan un entrenamiento específico más allá de las clases colectivas.
El uso de implementos como los fitball, glidings, balones medicinales, bandas elásticas o TRX juegan un papel crucial a la hora de mantener la motivación de los asistentes a la sesión. Además, la inclusión de distintos ejercicios pertenecientes a diferentes disciplinas, como el Pilates o el boxeo, por ejemplo, hace de cada sesión una experiencia nueva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario