El régimen
Se le llama HIT (entrenamiento de alta intensidad, por sus siglas en inglés) y puede permitir que una proporción mucho más grande de la población haga ejercicio. La premisa básica es que dar el máximo durante un período más corto de tiempo es tan bueno como pasar más tiempo haciendo ejercicios suaves. El núcleo del ejercicio son tres quemas de energía que duran alrededor de 20 segundos cada una, tres veces por semana. Calienta un par de minutos pedaleando suavemente en la bicicleta y después una quema de 20 segundos de ejercicio tan intenso como puedas manejar. Relájate un par de minutos con algo de pedaleo más suave y entonces haz otra quema de 20 segundos. Después de otro corto episodio de descanso y una quema final, es todo tu ejercicio para el día. Repite esto tres veces a la semana y ganarás algunos beneficios notables.
Lo que hace por ti:
*Sensibilidad a la insulina
Tu sensibilidad a la insulina es extremadamente importante. Si tienes una sensibilidad baja (una resistencia), tu riesgo de accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo dos y enfermedad de la arteria coronaria se incrementa. Tu sensibilidad a la insulina se mide según cuánto tu cuerpo escucha a este mensajero químico. Si tu sensibilidad es baja, la glucosa se queda en tu sangre y provoca los problemas de salud asociados. El HIT ha probado incrementar la sensibilidad a la insulina un 24%.
*bienestar aeróbico
La forma principal en que las personas miden su propio bienestar es a través de su aguante aeróbico, como por ejemplo, cuánto tiempo pueden correr. Mucha gente va al gimnasio durante horas para estar "sano", y científicamente, el nivel de bienestar aeróbico es uno de los factores más importantes para determinar tu tiempo de vida. Esto se mide a través de la cantidad de oxígeno utilizado por tus músculos durante el ejercicio o tu VO2 máximo. Aunque este efecto no ocurre para todos los que intentan el HIT, en algunos casos tiene beneficios significativos.
¿Cómo funciona?
Uno de los principales problemas es que nadie tiene exactamente claro por qué funciona el HIT. La idea general es que cuando te ejercitas con alta intensidad, utilizas más de tus músculos que durante el ejercicio ligero o mientras corres. Se estima que el 80% de las células musculares están activas durante el HIT, comparadas con sólo el 20 al 40% del ejercicio ligero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario