Functional Fitness o Acondicionamiento Funcional. Esta es una tendencia hacia el uso de entrenamiento de fuerza para mejorar el equilibrio y la facilidad de la vida diaria. Aptitud funcional y programas especiales de gimnasia para adultos mayores están estrechamente relacionados.
La idea es entrenar a los músculos, las articulaciones y todo en conjunto, para que se desarrollen de una manera que nos permitan desempeñarnos de forma más fácil, segura, eficiente y fluida,
El entrenamiento funcional es que no descompone los movimientos, por el contrario, entrena a los músculos para trabajar en conjunto, de una manera coordinada.
ALGUNOS EJEMPLOS DE EJERCICIOS FUNCIONALES
Caminar.
Las tradicionales sentadillas (“squats”)
Subir y bajar escaleras (se puede entrenar con un banquillo o un “step” de 10 a 20 cms),
El ejercicio de “remo”, que se realiza sentado en una máquina especial para esto, o con pesos en las manos (mancuernas) estando de pie.
El ejercicio de “remo”, que se realiza sentado en una máquina especial para esto, o con pesos en las manos (mancuernas) estando de pie.
Las recomendaciones generales indican que estos ejercicios se deben hacer dejando un día de descanso entre sesiones. Usualmente 1 ó 2 sets de 12 repeticiones para cada ejercicio. Recuerde la importancia de trabajar guiado y supervisado por personal entrenado y con conocimiento de estos ejercicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario